La Mina vivió una nueva jornada festiva con el deporte y la convivencia como elementos aglutinadores, gracias a la celebración de la V Milla de la Mina, el miércoles 9 de abril. Una carrera popular bien consolidada en el barrio y también en el conjunto del municipio, como lo demuestran el más de un millar de inscripciones.

El evento lo organiza cada curso el alumnado de segundo de ESO del Instituto Escola La Mina, que se hace cargo de la preparación y coordinación de la actividad, demostrando implicación, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo. El proyecto forma parte del currículum académico “Vida saludable” del centro, que supone un trabajo multidisciplinar que implica diversas materias.

  

  

Un kilómetro seiscientos metros

Como cada año la Milla contó con la participación de chicos y chicas de los diversos centros educativos de Sant Adrià de Besòs, vecindario, entidades y miembros de la comunidad educativa, que llenaron las calles del barrio para recorrer la distancia de un kilómetro seiscientos metros que mide una milla más allá de la competición, la carrera popular juventud con su entorno.

    

  

La Milla de la Mina es una iniciativa educativa y comunitaria que contribuye a la transformación social, que rompe estereotipos y fortalece el sentimiento de pertenencia al barrio.